Arequipa: Embarazada golpea a policía femenina tras ser intervenida por no usar mascarilla.
Arequipa: Embarazada golpea a policía femenina tras ser intervenida por no usar mascarilla.

Agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero detuvieron a una gestante no solo por infringir las normas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del , sino también por agredir a una oficial de la Policía Nacional, en

Se trata de Grecia Ramírez Cabrera (25), quien en un primer momento fue intervenida junto a Yoselin Coa Coasaca (25), quienes se insultaban y agredían mutuamente en la vía pública por inmediaciones de la urbanización Villa Manuelito, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Fueron los vecinos de la zona, quienes alertaron de las autoridades sobre el espectáculo que ambas mujeres estaban ofreciendo en la calle. Ninguna de las dos mujeres llevaba mascarilla, por lo que fueron llevadas a la dependencia policial para multarlas y registrarlas como infractoras a las medidas sanitarias.

En todo momento la gestante se mostró desafiante y agresiva; sin embargo, por su condición de embarazada no se empleó la fuerza, lo cual fue aprovechado por la fémina para gritar y vociferar una serie de insultos.

Al ser conminada a firmar su papeleta de multa de 86 soles por no usar mascarillas, la gestante se levantó de su asiento y con dirección a la puerta a fin de retirarse gritando que no pagaría nada. En ese instante, la capitán PNP Guadalupe Stelman se le acercó y de manera firme le dijo que regrese y firme la papeleta; sin embargo, a la embarazada poco le importó y abofeteó a la oficial, por lo que quedó en calidad de detenida por violencia y resistencia a la autoridad.