Increíble. Una madre que fue golpeada propio hijo al punto de provocarle una herida cortante en la cabeza, irrumpió en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Caylloma, en Arequipa, y rogó al juez, en medio de un incontrolable llanto, que no mandara a su hijo a la cárcel.
Gregoria Qquesota Calachua (50) interrumpió la audiencia de prisión preventiva de su hijo Alejandro Calachua Qquesota (35) para salvarlo de ir a prisión. Ella se dirigió ante el juez Flavio Diaz Machaca, y le dijo que se retractaba de la denuncia porque en realidad su hijo no le había hecho nada.
La progenitora le dijo al magistrado que se cayó de manera accidental y no fue su hijo quien le hizo daño, luego abrazó al agresor para quien la Fiscalía había pedido 9 meses de prisión preventiva por el delito de lesiones.
En su momento, la mujer denunció que su hijo le pegó brutalmente provocándole una herida en la cabeza porque botó a sus amigos con quienes bebía licor.
Más allá de escuchar los argumentos de la madre, el juez valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y a su criterio no eran lo suficientemente consistentes. Por ello, el magistrado resolvió dar la libertad con comparecencia.