Arequipa será sede de Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial
Arequipa será sede de Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial

Arequipa fue elegida la sede de la XIII Cumbre de Ciudades Patrimonio Mundial 2015, como confirmaron las autoridades de la ciudad.

El subgerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial, Francisco Ampuero, confirmó que previamente un grupo de funcionarios de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) arribarán a Arequipa para conocer la ciudad donde se desarrollará dicha Cumbre.

Las autoridades verificarán las instalaciones de la ciudad y los atractivos de la misma, supervisión común teniendo en cuenta que 238 representantes de diversos países acudirán a la cita.

Dicho evento se realizará durante noviembre del 2015 y los participantes arribarán a Arequipa entre el 15 y 16 de febrero próximo.

EL DATO

La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial es una entidad dedicada a ayudar a las ciudades miembros a perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. (Con información de Andina)