Arequipa: Trasladarán a cóndor con fracturas en el ala a zoológico de Lima
Arequipa: Trasladarán a cóndor con fracturas en el ala a zoológico de Lima

Hatun Misti, un  que fue encontrado con dos fracturas en el ala derecha al interior de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, sería trasladado a un zoológico que muestre las condiciones necesarias para su recuperación.

Según indicó la responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Arequipa, Karina Espinoza, esta decisión se tomó debido a que el ave no puede retornar a su hábitat natural debido a las secuelas que dejó las lesiones en su ala.

La especialista señaló que el , en Lima, podría mostrar las condiciones necesarias para que el cóndor andino se desarrolle lo mejor posible, ya que en Arequipa no se cuenta con un zoológico adecuado para esta ave.

FRACTURAS

Hatun Misti es un cóndor juvenil, de aproximadamente cuatro años, fue encontrado por dos guardaparques al interior de la reserva paisajística, que se ubica en la provincia de La Unión, en Arequipa, y fue entregada al personal del  para su atención.

El animal fue intervenido quirúrgicamente en una clínica veterinaria de Arequipa y se recupera satisfactoriamente, permanecerá en la ciudad unos días mientras se recupera de la operación.

Aunque se esperaba que el ave, que está catalogada en peligro de extinción, pudiese recuperarse para ser reinsertada en su hábitat natural, esto no será posible.

PUEDE LEER: