Arequipa: Detienen a tres sujetos que se hicieron pasar como policías para robarle dinero a jubilado (Video PNP)
Arequipa: Detienen a tres sujetos que se hicieron pasar como policías para robarle dinero a jubilado (Video PNP)

Tras una persecución fueron capturaron por agentes policiales tres sujetos, quienes se hicieron pasar como agentes de la Policía para estafar a un jubilado, a quien lograron quitarle mil 185 soles que había retirado del Banco de la Nación, en la ciudad de Arequipa.

Los intervenidos fueron identificados como José Valdivieso Gaytán (64), Marco Cruzado Escobar (59) y Walter Collantes Bocanegra (59) por inmediaciones de la avenida Fernandini, en el distrito de Sachaca, a bordo del auto rojo de placa T2V-016 en el que fugaban tras estafar al jubilado, identificado con las iniciales J.P.Z. (70).

Según informó la Policía, Valdivieso Gaitán se acercó a la víctima y se presentó como policía de civil para ayudarle a confirmar que los billetes era verdaderos. El anciano aceptó el ofrecimiento del supuesto efectivo y caminaron a un lugar algo más apartado, en ese momento aparecieron sus otros dos cómplices para llevarse el dinero del anciano y fugar en el referido automóvil.

El agraviado se acercó a un patrullero de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, cuyos agentes iniciaron la persecución. Con apoyo de otras unidades de la comisaría de Sachaca y la Unidad de Emergencia de la PNP.

Los presuntos delincuentes fueron alcanzados y reducidos a la altura del colegio Max Uhle, en el distrito de Sachaca.

De inmediato, fueron trasladados a la comisaría de Sachaca para las investigaciones del caso, donde se conoció que los intervenidos llegaron hace unos días a Arequipa procedentes de la ciudad de Trujillo (La Libertad).