Los lugares turísticos más visitados de Arequipa

El clima de esta ciudad está marcada en sus estaciones, pero el cielo despejado es una característica que encanta
Los lugares turísticos más visitados de Arequipa

Los lugares turísticos más visitados de Arequipa

03 de Septiembre del 2018 - 17:40 » Textos: Diario Correo

Arequipa, llamada también La Ciudad Blanca, debido a la presencia de piedras volcánicas como el sillar, está ubicada al sur del Perú y debido a su ubicación geográfica presenta las estaciones marcadas, con un clima cálido, seco y soleado casi todo el año, excepto en la época de lluvias, pero ello no impide vivir unas divertidas experiencias o quedarse a residir.

Por el sol radiante de la mayoría de los días es que a esta ciudad también se la llama como la tierra del eterno cielo azul.

CLIMA DE AREQUIPA

Arequipa considerada como la segunda ciudad más importante del Perú fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, debido a su arquitectura heredada por los españoles. Muestra de esta belleza es el monasterio de Santa Catalina y las numerosas iglesias, como la basílica catedral que se encuentra en la Plaza de Armas.

La temperatura promedio en la capital de la ciudad fluctúa entre 8 y 27 grados, sin embargo entre las estaciones de otoño e invierno (mayo a agosto), la temperatura mínima puede descender a 4 grados.

Cabe resaltar que en las zonas altas como la provincia de Caylloma donde se encuentra ubicado el principal atractivo turístico, el cañón del Colca, la temperatura mínima, es decir entre la noche y la madrugada, baja hasta 17 grados bajo cero.

Durante el periodo de lluvias, entre diciembre y febrero, el clima es cálido y es cuando los visitantes pueden disfrutar del verdor de los paisajes como el cañón del Colca, el valle de los volcanes en la provincia de Castilla o cualquier otro destino rural de la región.

TURISMO EN AREQUIPA

El gerente de Autocolca, David Valdivia señala que son los meses perfectos para tener mayor contacto con la naturaleza, sin embargo, Arequipa recibe el mayor número de turistas entre julio y agosto. Al día llega un aproximado de 800 visitantes.

También es necesario indicar que durante las fuertes precipitaciones pluviales existe la posibilidad de que los vuelos se retrasen y hasta se cancelen.

Arequipa recibe el mayor número de turistas entre julio y agosto

Otra alternativa para divertirse en esta temporada de verano es acudir a las playas de la costa arequipeña. Las provincias de Camaná e Islay son las zonas indicadas para relajarse bajo el sol, el agua y la arena.

En definitiva, Arequipa, es una de las ciudades idóneas para residir, es que incluso los médicos recomiendan a esta ciudad para las personas que sufren del asma.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE AREQUIPA

El Cañón del Colca, con una impresionista vista del paisaje, los andenes, la flora y fauna, así como la gastronomía. Desde el mirador de la Cruz del Cóndor, se observa el cañón más profundo del mundo, pero además el vuelo de los cóndores.

El valle del Colca

El visitante puede practicar deporte de aventura, turismo vivencial, de baños termales, de ciudadelas de piedra, pero sobre todo, de la hospitalidad de los comuneros.

El Monasterio de Santa Catalina 

Es una pequeña ciudad donde antes vivían las monjas de clausura. Su impresionante arquitectura y las salas que muestran las principales actividades religiosas así como una variedad de piezas son los principales atractivos que se muestran en este recinto.

Volcán Misti

Entre los demás atractivos turísticos de Arequipa figuran el volcán Misti, el mirador de Yanahuara, la campiña de la ciudad con los respectivos andenes, así como sus museos.

Lo más leído