Arma habría sido usada en homicidio
Arma habría sido usada en homicidio

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el arma de fuego del My. PNP Moisés Bautista Añi, hallado en poder de un prontuariado delincuente, habría sido usada en un homicidio el pasado mes de junio en Lima e incluso para lesionar a varias víctimas en la ciudad de Ica.

La pistola Pietro Beretta de 9mm del ex jefe de la sección de Inteligencia Operativa de la comisaría de Ica viene siendo sometida a las pericias balísticas que determinarán las sospechas de los agentes que investigan el grave hecho.

Ayer el coronel PNP José Luis Saavedra Ballón, jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol), reveló que el preocupante hecho está siendo investigado por Inspectoría Regional.

También dio a conocer la identidad del sujeto investigado que aseguró que el arma fue comprada al oficial Bautista, este responde al nombre de Manuel Martínez Oliden (29), natural de Lima, intervenido el pasado 27 de julio junto a otro sujeto cuando merodeaban en actitud sospechosa en inmediaciones de las calles Castrovirreyna e Independencia.

Cuestiona liberación. La autoridad policial cuestionó la decisión del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que otorgó libertad para el sujeto intervenido en Palpa que tenía antecedentes por el delito de peligro común, manipulación y posesión de explosivos.

"En una actitud sospechosa el juez dio libertar al intervenido pese a existir agravante, ya que se trata de un arma de guerra perteneciente a un oficial y estaba siendo usada por un civil", señaló.

Sería dado de baja. El coronel Saavedra adelantó que de hallarse responsable de los hecho, el oficial investigado sería dado de baja. El 27 de julio agentes de la Sección de Inteligencia Operativa de la Comisaría de Ica intervinieron a los sujetos y durante el registro personal hallaron -en poder de Martínez Oliden- el arma con serie G25459Z, abastecida con una cacerina. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones.

Luego de su intervención, el prontuariado cambió hasta en tres ocasiones su versión. Primero dijo a la Policía que la pistola se la había hecho guardar Bautista, luego al fiscal le afirmó que el oficial durante una reunión se la había encargada, posteriormente aseguró que se la vendió.

Sobre el mayor Bautista se supo que laboró en la Dirtepol Ica hasta mayo del presente año, cuando fue cambiado a la Dirtepol Lima por medida disciplinaria.

TAGS RELACIONADOS