Armados asaltan bus y hieren a un pasajero
Armados asaltan bus y hieren a un pasajero

Cuando oyeron los disparos que rompieron brutalmente el silencio de la madrugada, creyeron que no saldrían vivos del lugar, lo que vino después fue una aterradora experiencia, pues los delincuentes armados, los encañonaron y despojaron de todas sus pertenencias, incluso uno de los pasajeros terminó herido de bala.

ARMADOS. Otra vez, el pánico se apoderó de las carreteras huancavelicanas. Al promediar las 2 y 30 de la madrugada de ayer, cinco facinerosos que portaban armas de corto y largo alcance, bloquearon la vía Los Libertadores, muy cerca a la provincia de Huaytará, para asaltar la unidad de la empresa Orobus de dos pisos, de placa de rodaje C91-969 que viajaba desde Lima con destino a Huancavelica, por la ruta de Pisco y con alrededor de 40 pasajeros a bordo.

Según contaron los ocupantes atracados, tres de los malhechores subieron al bus y se llevaron todos sus bienes, entre ellos mercadería, ropa, laptops, celulares y dinero. A uno de los más perjudicados, le robaron la suma de 2400 soles.

DISPARAN SIN MEDIR. La tensión que ya reinaba dentro del vehículo, alcanzó el clímax, cuando una de las balas que seguían disparando los maleantes que se quedaron fuera del bus, impactó en uno de los parabrisas y otra hirió en el pie al ocupante Alberto Renojo Soto (44), quien fue llevado de emergencia al hospital regional de la Tierra del Mercurio. Se conoció que su estado es delicado, pero estable.

Por otro lado, las víctimas pusieron la denuncia en la comisaría de Pilpichaca.

Este no es el único episodio en el que un bus repleto de pasajeros sufre atraco en las vías de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS