Así arranca segunda etapa de Caminos del Inca
Así arranca segunda etapa de Caminos del Inca

El descanso de ayer sirvió para reparar las fallas detectadas en la tramo inicial, recuperar la energía y plantear la estrategia para la nueva ruta que les tocará recorrer hoy. Los bravos pilotos, con José Luis Tommasini como ‘liebre’, correrán la segunda etapa de la XLV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, sobre una ruta nueva, que consta de cuatro especiales muy duros.

“Vamos bien. La etapa de mañana (hoy) será muy dura, esperamos mantener el primer lugar, pero sobre todo conservar la máquina porque la competencia es muy larga, no sabemos qué es lo que puede pasar. La idea es repetir el plato ganando Caminos por segundo año consecutivo“, apuntó Tommasini en diálogo con Correo.

El piloto de la N4 y líder absoluto de la prueba confesó que tener como copiloto al experimentado Juan Pedro Cillóniz, ganador de Caminos en varias oportunidades.

Tommasini partirá primero desde Chupuro rumbo a Huancavelica, en una ruta afirmada que pasará por Moya, San Miguel, Vilca, Huancavelica. Luego del enlace, las máquinas seguirán el tramo Sacsamarca-Cunyac-Pucapampa-Chopca-Tororumi (tierra). Después continuarán el recorrido por Acobamba-Caja-Marcas (asfalto) y finalmente cubrirán el último especial entre Huanta y Huamanga.

El piloto huancaíno, Nicolás Traverso del ‘Team Toyota’ se mostró contento por lo que hizo en lo que va de Caminos del Inca. “Mañana (hoy) saldremos con todo para conservar el primer lugar de la categoría Camionetas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS