A partir de hoy empiezan a aplicarse 74 nuevas infracciones al tránsito emitidas por el municipio de Lima, que buscan ordenar el transporte urbano y terminar con el abuso y el maltrato a los pasajeros por parte de los choferes y cobradores.
Las multas irán desde los S/.365 (10% de 1 UIT) hasta los S/.3650 (1 UIT). Ello dependerá de la gravedad de la falta cometida no solo por los transportistas de la unidad pública, sino también por las mismas empresas que los contratan (ver infografía).
Por ejemplo, los cobradores y conductores estarán prohibidos desde la fecha a agredir verbal o físicamente a los usuarios; o gritar o hacer uso del claxon para llamar al público. De hacerlo, estarán sujetos a recibir multas de S/.3650 y S/.350, respectivamente.
¿Será posible tanta maravilla? La comuna limeña ha precisado que solo unos 300 inspectores de tránsito se encargarán de aplicar estas sanciones a los malos transportistas.
PARO. Según los gremios que convocan a la paralización de hoy, más de 130 mil unidades (combis, cousters, buses, taxis y colectivos) no saldrán a trabajar.
Ellos reclaman lo elevado de las nuevas multas en el sector.
El municipio de Lima informó ayer que la seguridad está garantizada durante el paro, pues se movilizarán más de 500 serenos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KSG3HM6WBJD4ZLFG4STYWD466A.jpg)
Arrancan nuevas multas en el transporte
NO TE PIERDAS

