Arrojan granada en edificio de San Borja
Arrojan granada en edificio de San Borja

Momentos de angustia vivieron los moradores de un edificio multifamiliar en San Borja, luego que desconocidos arrojaran una granada de guerra en una de las cocheras del inmueble.

Era casi la medianoche cuando un estruendo despertó a los vecinos del edificio Ivalex I, en la cuadra once de la avenida San Borja Norte, quienes solicitaron la presencia inmediata de los agentes de la UDEX al verificar los daños en uno de los estacionamientos del edificio.

"Han atentado contra nuestras vidas. La explosión destruyó el sistema de la puerta levadiza y los parabrisas de algunos automóviles. Estamos muy asustados porque no es la primera vez que se producen este tipo de ataques", contó un vecino, quien encontró la espoleta del artefacto explosivo a pocos metros del edificio.

Gitanos. Según los vecinos, los problemas se iniciaron hace tres meses cuando una familia extranjera -al parecer de ascendencia gitana- alquiló el departamento 401.

"La madrugada del 28 de julio un grupo de desconocidos atacó a balazos la puerta de nuestra cochera y se retiró lanzando frases en otro idioma. Ahora nos arrojan una granada. La situación es insostenible y lo único que pedimos es que estos señores se retiren del edificio", finalizó.

Omar Herrera