Artesanía para la exportación
Artesanía para la exportación

El, viene implementando los Centros de Innovación Tecnológicas (CITES) para los artesanos de la región.

La vicegobernadora regional, Rosalía Stork, informó que las provincias pilotos son: Huánuco, Ambo, Pachitea y Leoncio Prado; que cuentan con la mayor mano de obra en la región.

Con el objetivo de difundir las actividades artesanalaes de Huánuco, ayer y hoy se viene realizando el I Congreso de los Artesanos.

“También trabajaremos con productores agropecuarios, puesto quer la idea es exportar con calidad, refinar el producto que solicitan los mercados extranjeros”, señaló Stork.

Por otro lado, destacó la creatividad de los artesanos, que realizan tallados con cabuya, ideas del reciclado, el trabajo de mantas, frazadas, prendas de abrigo, sombreros, artículos del hogar, tallado en madera, entre otras actividades con técnicas y diseños originales.

La implementación de las CITES se inicia desde el estudio de mercado de los productos más solicitados, la cotización, el pago de la mano de obra y capacitar a los artesanos para refinar el producto o conducir un proceso de actualización para los nuevos mercados.

TAGS RELACIONADOS