Máximo ente electoral solicitó se le entregue el resultado de la votación en donde le ratificaron su sanción. Ayer, en tanto, regidores censuraron al gerente general del municipio.
Máximo ente electoral solicitó se le entregue el resultado de la votación en donde le ratificaron su sanción. Ayer, en tanto, regidores censuraron al gerente general del municipio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó a la para que en el plazo de tres días hábiles envíe la votación de la accidentada sesión extraordinaria desarrollada el último 20 de noviembre, en donde se ratificó la suspensión del alcalde .

VER MÁS: Trujillo: La gestión de alcalde Arturo Fernández en su peor momento

Pedido

A través del Oficio N° 003100-2023-SG/JNE, firmado por la secretaria general del JNE, María Marallano Muro, se solicitó al burgomaestre y a los regidores cumplan con entregar la documentación requerida.

“En atención a lo informado con el oficio de la referencia, es menester requerirles para que, en el plazo de tres días hábiles, luego de notificado el presente oficio, cumplan con remitir un informe documentado sobre el pronunciamiento emitido por el Concejo Provincial de Trujillo en la referida sesión extraordinaria, a fin de que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones pueda proceder conforme a sus atribuciones”, indica el documento.

Esta notificación se hizo luego de que la tarde del lunes los concejales informaran al ente electoral de que fueron objeto de agresiones de parte de funcionarios del municipio, que no los dejaron ingresar a la comuna para votar por la ratificación de la suspensión. Además, manifestantes que apoyaban al alcalde interrumpieron el debate y los agredieron.

PUEDE LEER: Hermano del alcalde de Trujillo confirma que Arturo Fernández es un paciente psiquiátrico

No lo quieren

Este no es el único revés que sufrió Arturo Fernández, pues ayer en sesión los regidores aprobaron censurar a su gerente general, Jesús Velásquez, y solicitaron su destitución.

Los concejales tomaron esta decisión luego de que el funcionario se negara a asistir al pleno para responder por el informe de la Contraloría que indica que habría usado un certificado falso para cumplir con el perfil que se necesita para ocupar el cargo. Además, fue responsabilizado de ordenar que no abran las puertas del municipio a los regidores el día que se ratificó la suspensión del alcalde.

LE PUEDE INTERESAR