Imagen
Imagen

El responsable de comunicaciones del Arzobispado de Cusco, sacerdote Carlos Tolentino Mendoza, aclaró que la entidad religiosa, sí paga el servicio de limpieza pública a la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC), pero acotó que no cancelan el impuesto predial.

Esta afirmación la realizó después de que la directora de la Oficina General de Tributación de la MPC, Delia Contreras, declarara que el Arzobispado del Cusco no cumple con el pago del servicio de limpieza pública y otros tributos.

La funcionaria edil señaló que la institución religiosa adeuda más de un millón de soles por tributos, deuda que se arrastra desde el año 2008.

Deuda. El sacerdote Tolentino señaló que no pagan el impuesto de autovaluó debido a que están amparados en el concordato firmado entre el Vaticano y el gobierno peruano, que señala que la Iglesia Católica está exonerada de esos impuestos.

Recordemos que el Arzobispado de Cusco tiene por lo menos diez inmuebles en la Ciudad Imperial que están alquilados a diversos comercios.

El caso se encuentra en el Tribunal Fiscal que deberá de dar una opinión si los comercios alquilados deben de pagar el impuesto predial, la consulta se hizo desde la gestión municipal pasada encabezada por Luis Florez, hasta el momento no hay respuesta.