El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acudió a la misa por la Nación que se brindó en la Iglesia Las Nazarenas (Cercado de Lima). En la celebración encabezada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, también participaron ministros de Estado, la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios y el alcalde de Lima Jorge Muñoz, entre otras autoridades.
MIRA ESTO | Juan Carrasco dice estar dispuesto a retornar al gobierno de Pedro Castillo
Durante su homilía el arzobispo de Lima habló de aprender a rectificar y reconstruir heridas. “Las bases del verdadero poder son el servicio al bien común, y especialmente a los más necesitados y es el criterio para construir una patria llena de esperanza y alegría, aprendiendo a rectificar en el camino, aprendiendo a dar pasos y a construir nuevas relaciones con todos los que tienen buena voluntad”, manifestó.
De esta manera, continuó, se irradia la sensibilidad “que permite que tengamos un ancho corazón para servir, para amar y para reconstruir todas las heridas que todavía nos quedan en nuestro amado Perú, amado también por el Señor, con la generosidad del Señor de los Milagros”.
En otro momento monseñor Castillo manifestó que en situaciones de crisis dramáticas, a los hombres los emborracha “no el deseo de dignidad para todos sino el deseo de poder desmedido, absoluto y marginalizador”.
“Nos creemos dioses y somos capaces de anteponer mi plan, mi ambición, mi primer lugar, mi programa, mi ideología, mi grupo, mi costumbre, mi prejuicio mi carácter, mi odio, mi deseo, en lugar del bien de todos, y sobre todo del bien de los más humillados. Las situaciones dramáticas nos hacer perder la cabeza”, reflexionó.
TE PUEDE INTERESAR | Investigado Richard Rojas es embajador en Caracas
Antes de la celebración eucarística, el presidente Castillo entregó ofrendas florales al Señor de los Milagros, en el Patio de Andas, y presentó sus respetos a la sagrada imagen.
Al término de la misa el mandatario se trasladó caminando y luego corriendo junto a su escolta de seguridad desde la iglesia Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, hasta la sede de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas. No brindó declaraciones a la prensa.
En la eucaristía participaron también la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Educación, Carlos Alfonso Gallardo; Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita; Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; del Interior Luis Roberto Barrenzuela; del Ambiente, Rubén José Ramírez; de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez.