El presidente Pedro Castillo es investigado preliminarmente por omitir información en las elecciones del 2021. (Foto: Twitter)
El presidente Pedro Castillo es investigado preliminarmente por omitir información en las elecciones del 2021. (Foto: Twitter)

El Ministerio Público amplió las diligencias preliminares contra el presidente de la República, , por supuestamente haber omitido en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que era accionista y gerente de una empresa cuando postuló en los comicios del 2021.

MIRA AQUÍ: Nuevo embajador de Perú en Venezuela: “Nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática”

Según informó Perú21, las diligencias fueron ampliadas por un plazo de 60 días para determinar si es que hay algún delito a perseguir por el hecho de que Castillo Terrones, cuando fue candidato a la presidencia, no detalló que era accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. en su declaración jurada.

El fiscal a cargo del proceso, Eulogio Ramiro Puray, señaló que el mandatario deberá explicar los motivos por los cuales no consignó la información relacionada a esta firma.

MIRA AQUÍ: Investigador Pedro Yaranga: “Nexo entre Cerrón y SL ha sido asesinado”

En el documento de ampliación de diligencias se indica que habría una “presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”.

La fiscalía también busca recoger el testimonio de los asociados de Pedro Castillo, la docente Olinda Chamaya Becerra y el empresario José Cruz Herrera Requelme, para que declaren sobre su participación en la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. y las utilidades recibidas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: salas de cine venderán alimentos y bebidas a vacunados con dos dosis

TAGS RELACIONADOS