Richard Rojas también aseguró que el propósito de la Fiscalía es “meter” al presidente de la República, Pedro Castillo, en la investigación a Perú Libre. (Foto: Difusión)
Richard Rojas también aseguró que el propósito de la Fiscalía es “meter” al presidente de la República, Pedro Castillo, en la investigación a Perú Libre. (Foto: Difusión)

La gestión del presidente designó como embajador en Venezuela a , investigado por la fiscalía por presunto lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de campaña. En una de sus primeras entrevistas para RPP Noticias, Rojas declaró que el gobierno de Nicolás Maduro es democrático.

MIRA: Richard Rojas asegura que renunciará como embajador de Venezuela si la fiscalía lo recomienda

“Para nosotros, nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática. En Perú también hay persecución política como la que estamos viviendo los militantes de Perú Libre”, comentó.

En otro momento de la entrevista, el embajador peruano en Caracas reveló que estuvo en Venezuela en el 2018, año en el que se llevaron comicios electorales. Dicha experiencia lo hizo concluir que las elecciones se llevaron a cabo de forma “tranquila y transparente”.

MIRA: “No coincido con Cerrón”, dice Bermejo

“Yo estuve como en el año 2018 en las elecciones de Venezuela. Yo estuve viendo las elecciones y se dieron de una manera transparente y tranquila. (...) mientras exista el Poder Legislativo, obviamente es democracia”, dijo.

Acerca de su designación, Rojas indicó que esta fue conversada directamente con el presidente Pedro Castillo y no con el canciller Óscar Maúrtua. Fue el 4 de octubre cuando el mandatario acudió a la Cancillería para la reapertura de la embajada peruana en Venezuela.

“El propósito principal es el retorno de los venezolanos a dicho país. Hay que entender que hoy en día hay cerca de 60 mil venezolanos que están inscritos para retornar a su país y no lo pueden hacer por la falta de la embajada y ahora que se está reiniciando la embajada, pienso que en un corto tiempo esa cantidad se va a elevar”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS