El mandatario Pedro Castillo subrayó que se tiene que hacer una lucha frontal contra la corrupción. “Debemos dejar de estar mendigando por un recurso”, indicó. (Foto: Twitter)
El mandatario Pedro Castillo subrayó que se tiene que hacer una lucha frontal contra la corrupción. “Debemos dejar de estar mendigando por un recurso”, indicó. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de clausura del curso de capacitación del personal policial para protección y seguridad, como parte de su agenda de actividades para el viernes 15 de octubre. En el evento, estuvo acompañado del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

MIRA AQUÍ: Anahí Durand: Confío que posición de Perú Libre cambie conforme avance el diálogo

Se trata del cierre del 93 curso de capacitación del personal policial en el que los agentes recibieron preparación para manejo de armas, respeto a derechos humanos y ética.

Cabe recordar que el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, ha sido cuestionado desde su designación como parte del Gabinete presidido por Mirtha Vásquez por haber sido abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido político Perú Libre en las investigaciones por supuesto lavado de activos.

También se conoció que, durante su paso por la Policía Nacional, fue objeto de más de 150 sanciones de diferente tipo.

Recientemente, ha protagonizado un incidente con Devida, al haber asegurado que habían actos de corrupción en la labor de este programa en sus actuaciones para erradicar las plantaciones de hoja de coca con fines ilícitos. Esto fue respondido con un rechazo inmediato y una carta de renuncia de parte del titular de Devida ante la primera ministra.

MIRA AQUÍ: Jaime Quito: Se debe sancionar a Betssy Chávez y Dina Boluarte según estatuto de Perú Libre

Otras actividades de Pedro Castillo

Castillo Terrones también tiene agendado realizar actividades al interior del país en el transcurso del viernes, empezando por una reunión con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin.

Desde las 4 p.m., se espera que el mandatario participe en un evento con autoridades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Por último, el presidente participará a las 5 p.m. en una reunión con el gobernador de Puno, Martín Ticona Maquera, y otros representantes de comunidades campesinas para abordar temas relacionados al gas, promoción del recurso de litio, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

El dólar baja de los S/4: ¿A qué se debe la caída en el precio del dólar en el Perú?


TAGS RELACIONADOS