Tres delincuentes fuertemente armados, asaltaron a las 7:30 de la mañana de ayer, la botica Arcángel, ubicada en la manzana O lote 31 del pueblo joven El Progreso y tras reducir a los empleados, se llevaron 6 mil soles en efectivo y equipos de laboratorio valorizados en más de 9 mil soles.
Los maleantes ingresaron al local, fingiendo ser simples clientes que estaban en busca de un medicamento difícil de hallar y tras distraer a las encargadas de la atención al público, Paola Méndez Mancilla (36) y Clorinda Vásquez Romero (40) saltaron el mostrador y redujeron a sus víctimas.
Ambas mujeres fueron atadas de pies y manos, para luego ser encerradas en el baño del local.
SE LLEVAN EQUIPOS. Dos de los asaltantes irrumpieron en el ambiente donde funciona el laboratorio y se llevaron microscopios y un equipo de respiración mecánica. Luego los maleantes se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba la caja fuerte y tras abrirla se apoderaron de 6 mil soles en efectivo.
No satisfechos con eso vaciaron de los mostradores todos los medicamentos que lograron llenar en dos sacos de polietileno.
Según testigos, los delincuentes utilizaron una furgoneta color blanca para cargar de todo lo robado y huir del lugar.
Tras mucho esfuerzo, Paola Méndez y Clorinda Vásquez se libraron de sus ataduras y salieron a pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde, pues los ladrones ya se encontraban lejos del lugar.
INVESTIGACIÓN. Peritos de la oficina de Criminalística y el fiscal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal del Santa , Marco Sánchez Marín, llegaron hasta la botica Arcángel para iniciar las pesquisas del caso.
PISTAS. Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) dijeron que en Chimbote hay un conocido hampón, que recientemente salió del penal de Cambio Puente. El maleante tiene entre sus propiedades una furgoneta blanca, que reúne las mismas características que utilizaron los delincuentes para asaltar y llevarse lo robado de la botica Arcángel.
ROBAN A PEDIDO. La Policía maneja la hipótesis de que los hampones que asaltaron la botica Arcángel, tienen planeado vender los equipos de laboratorio en otras ciudades del país. "Los equipos tienen un código y sería fácilmente encontrarlos si los vendieran en clínica particular de la localidad. En estos casos es probable que los maleantes hayan tenido un pedido y por ende un comprador de fuera que les adquirirá lo robado", dijo un agente a cargo de la investigación.
Algunos establecimientos ubicados cerca de la botica tienen instalado en los exteriores cámaras de seguridad. La Policía pedirá copias de esos vídeos para verificar si captaron imágenes de la furgoneta o los delincuentes.