Asaltantes roban armas a vigilantes
Asaltantes roban armas a vigilantes

En un extraño hecho que es investigado por personal de la División Investigación Criminal (Divincri), dos vigilantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir un impacto de bala en el estómago.

Alberto Durand Gamarra (32), es el más afectado porque los médicos del hospital EsSalud tuvieron que extirparle 20cm de su intestino grueso, tras quedar destrozado por el proyectil.

Fue intervenido durante cinco horas y al cierre del reporte su estado era delicado y estaba internado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Mientras César Velásquez Gonzáles (35), resultó con lesiones en el cuerpo luego de ser golpeado por un grupo de delincuentes que ingresaron al campus universitario por la puerta secundaria ubicada en Cayhuaynita.

Según explicó el rector de la UNHEVAL, Víctor Cuadros Ojeda, los agentes de seguridad fueron sorprendidos por al menos ocho malhechores que tras disparar a matar a Alberto Duran, huyeron con rumbo desconocido pero antes les arrebataron sus revólveres a 3 vigilantes de la Servis que presta servicios de seguridad en el campus universitario.

Mientras a César Velázquez, lo ataron de pies y manos para luego intentar asfixiarlo cubriendo su cabeza con una bolsa plástico.