¡Asalto en la UNP!
¡Asalto en la UNP!

La osadía criminal llegó esta vez al interior del campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en donde ingresaron cuatro miembros de una banda de "marcas" para asaltar y robarle a dos estudiantes universitarios el dinero que habían retirado del vecino local centro comercial Open Plaza.

La relativa tranquilidad en la que se desarrollaban las clases y labores administrativas de dicha casa de estudios, se rompió repentinamente al mediodía de ayer, cuando los delincuentes interceptaron la motocicleta donde se movilizaban los agraviados, Francisco Johnatan Llontop Gonza (19) y Cintia Cossío Chávez (18), quienes minutos antes habían retirado 15 mil soles de una agencia del Banco Continental, ubicada en el mencionado centro comercial.

DENTRO DE LA UNP. Confiadamente, los estudiantes abordaron una motocicleta y se dirigieron al campus universitario.

Al llegar a la altura de los laboratorios de Biología, en medio del asombro de alumnos y profesores y el desconcierto de los jóvenes estudiantes, los delincuentes los apuntaron con sus armas de fuego y profiriendo amenazas los obligaron a que les entreguen el dinero que llevaban dentro de una mochila.

Con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron en las motocicletas con rumbo desconocido, dejando a sus víctimas desconcertados y sin reponerse de la impresión, porque jamás pensaron ser protagonistas de un hecho delictivo.

Minutos después llegaron al lugar de los hechos agentes de la comisaría de Castilla, quienes trasladaron a los agraviados al complejo policial Roberto Morales Rojas, donde sentaron la denuncia en la sección especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Posteriormente, agentes de dicha unidad policial, en compañía de los agraviados, retornaron a la escena del crimen para conocer principalmente el recorrido que hicieron los delincuentes dentro de la universidad.

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación denunció también el robo de su motocicleta, la cual dejó estacionada dentro de dicha casa de estudios. Eddie Morales Camacho (22) dijo que el robo de su vehículo de placa P4-5484, modelo Lifan, se produjo el sábado a las ocho de la noche. Indica que en el momento en que se produjo el robo, él estaba escuchando clases. Al salir se dio con la desagradable sorpresa de no encontrar su motocicleta.

Nadie le supo dar razón de cómo ocurrió el ilícito.

TAGS RELACIONADOS