Asaltan a mineros en rutas de Huancavelica
Asaltan a mineros en rutas de Huancavelica

Tres trabajadores de la compañía minera Doe Run Perú de la división de Cobriza fueron asaltados por cuatro encapuchados en la ruta Chonta-Churcampa.

Era más de las 18:00 horas cuando una llamada telefónica alertó a los agentes de la dependencia policial de San Pedro de Coris sobre lo sucedido.

Luego de tres horas, el patrullero llegó al kilómetro 21 de la carretera San Pedro de Coris-Churcampa, donde se encontraban dos de los asaltados.

De acuerdo al manifiesto de los agraviados, los tres trabajadores de la compañía que responden a los nombres de Edwin Frank Camargo Rojas (31) y Basilio Huayra Ñahuero (43), junto a un ingeniero de apellido Muñoz, viajaban en el vehículo de placa única de rodaje D9U-582 desde Chonta a Churcampa, cuando fueron interceptados por un vehículo del cual bajaron cuatro encapuchados con armas de fuego.

Ante la evidente desventaja, los trabajadores  acataron las órdenes de los asaltants, quienes se llevaron más de 10 mil nuevos soles, celulares y una laptop que pertenecía al conductor.