Para atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en Huancayo, Electrocentro S.A. y Tecsur S.A. suscribieron un contrato para ejecutar el suministro, transporte, montaje electromecánico, pruebas y puesta en servicio de la "Línea de Transmisión 60 KV Huayucachi ? Huancayo Este".
La línea de transmisión (LT) en 60 KV de 13,5 Km. se inicia en la subestación Huayucahi y llega hasta Huancayo Este - Palián, donde se encuentra una nueva subestación de potencia.
Esta LT 60 KV comprende la utilización de torres de 25 metros, postes metálicos de 20 metros y postes de concreto de 21 metros. El proyecto cuenta con un financiamiento de recursos propios de cerca de 12 millones 256 mil soles.
Según el cronograma previsto, las obras deben concluir a fines de julio del presente año; actualmente se encuentran en un avance del 95 por ciento, dijo Ángel Mendoza, gerente de Electrocentro al señalar que con dichos trabajos se garantizan el fluido eléctrico para Huancayo y distritos durante los próximos 20 años.
GINNA ROJAS