Asesinado habría sido extorsionador
Asesinado habría sido extorsionador

Marco Rivero González, "Rambo", hombre asesinado de un disparo en la cabeza, cuando se divertía en un local comercial, situado en la avenida La Paz, tiene graves acusaciones de extorsión y homicidio que pesan en su contra.

Así lo indicaron fuentes policiales, quienes además revelaron que en los últimos meses, "Rambo" se había dedicado a "chalequear" diferentes obras públicas.

A ello se suma que Correo recogió las versiones de dos empresarios, dedicados al rubro de la construcción, quienes tras enterarse del hecho lo sindicaron como extorsionador, pues aseguran que les cobraba 40 nuevos soles al día para dejarlos trabajar en el asentamiento humano Las Delicias.

Serenazgo por su parte informó que "Rambo" integraba la banda Los Trinches, la cual fomentaba la inseguridad en el sur.

MÁS ACUSACIONES. El sujeto también es sindicado de haber participado en el asalto a la empresa Cable Futuro, hace algunos meses, sin embargo, logró huir.

CRIMEN. El asesinato de Marco Rivero ocurrió la noche del último domingo, en el sector Villa Magisterial, donde el sujeto se encontraba libando junto a Evelyn Pérez Marchena (31) dentro del local Servi Motor Quezada, situado en plena avenida La Paz.

De repente unos sujetos armados ingresaron al local y dispararon a quemarropa contra "Rambo" y su acompañante. La peor parte se la llevó él, debido a que recibió una balazo en la cabeza.

Luego, los asesinos huyeron del sector en un auto verde, el cual se encontraba estacionado a unos metros del local comercial.

Cabe precisar, que su acompañante, Evelyn Pérez, fue evacuada al hospital regional, donde se recupera. La herida de bala en la pierna derecha presenta orificios de entrada y salida.

INVESTIGACIONES. El móvil del asesinato aún está en evaluación, aunque la Policía sostiene dos versiones. La primera asegura que todo se trata de un lío de faldas, pues "Rambo" se habría involucrado con una mujer casada.

Sin embargo, la segunda versión sostiene que todo se trata de un ajuste de cuentas, debido a los antecedentes que pesaban contra "Rambo".

Hasta el momento el motivo real del asesinato de Marco Rivero aún se encuentra en etapa de investigación, por parte de la Policía y Ministerio Público.

DATO

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, lamentó los continuos hechos de violencia que se han suscitado en el distrito y aseguró que la competencia de la comuna sólo es prevenir actos delincuenciales.

"Dar seguridad es tarea de la Policía. Nuestra labor es de apoyo", refirió.

TAGS RELACIONADOS