Asesinan a chofer que ayudó en captura de matataxistas
Asesinan a chofer que ayudó en captura de matataxistas

El varón, que fuera hallado sin vida en la comunidad Escuri Ccorihuata de Juliaca, fue reconocido por sus familiares como Edwin Jesús Yana Torres (31), taxista que ayudó en la captura de un matataxista hace unos 15 días en la ciudad de Juliaca.

DESAPARECIÓ. El conductor de la empresa "Tortuga veloz" salió a trabajar la mañana del miércoles, estuvo libando licor y, luego de algunas horas, en la noche volvió a seguir bebiendo en el mismo lugar. Incluso se durmió pero luego desapareció misteriosamente.

En realidad, no se sabe cómo, con quiénes y a qué hora se fue de una tienda en la salida a Arequipa donde bebía, lo único veraz es que apareció muerto en una zona alejada de Juliaca y su auto, un Station Wagon con placa SU-4068 color plomo, también está desaparecido.

El taxi fue alquilado de Mario Betanzos Suaña y el domingo 1 de julio sirvió para capturar al presunto matataxista Luis Flores Jiménez (23), quien fue detenido cuando ingresaba a Juliaca a bordo de un taxi robado.

Según Mario Félix Yana, artesano y padre de Edwin Jesús, su hijo fue víctima de venganza por parte de los matataxistas y pidió a las autoridades policiales encarcelar a los delincuentes que hacen y deshacen a su antojo en Juliaca.

Las bandas de matataxistas están al asecho de los conductores en esta ciudad, razón por la que las empresas vienen tomando precauciones para el servicio para zonas rurales, ya que mantienen contacto permanente con sus bases.

TAGS RELACIONADOS