Defender su negocio le costó la vida al empresario pastelero Donato López Mestanza (49), quien fue baleado por un grupo de delincuentes al interior de su pastelería en la cuadra 18 de la avenida Isabel la Católica, en La Victoria.
Según reveló la policía, dos delincuentes armados irrumpieron en la pastelería Jenny alrededor de las nueve de la noche del martes, y tras amenazar a la vendedora, trataron de llevarse el dinero de la caja. López Mestanza, quien se encontraba en la trastienda, se percató de la presencia de los malhechores y los enfrentó, recibiendo un disparo a la altura del corazón. Todavía con vida, fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde falleció al cabo de pocas horas.
"Mi tío estaba harto de los robos. En menos de dos años su negocio había sido asaltado hasta en cuatro oportunidades. Lamentablemente quiso enfrentarse a los ladrones y estos dispararon a matar", señaló Jhonny López, sobrino de la víctima.
Tras balear al empresario, los hampones escaparon con las manos vacías a bordo de una mototaxi. "Estaban encapuchados. Se subieron a una mototaxi y escaparon con dirección a la avenida San Pablo", contó un testigo.
El caso es investigado por agentes de la Divincri La Victoria, quienes pediran revisar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona a fin de identificar a los homicidas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4SFNZ66VHBH5VMCEWVJVMUDZYU.jpg)
