Asesinan a rondero en caserío de Batangrande, en Ferreñafe
Asesinan a rondero en caserío de Batangrande, en Ferreñafe

A sangre fría fue asesinado un rondero del distrito de Pítipo, en Ferreñafe luego de estar celebrando el cumpleaños de su hermano.

El trágico hecho ocurrió exactamente en el caserío Huacho-San Isidro, jurisdicción del centro poblado de Batangrande.

La víctima identificada como Nazario Monteza Gamonal (48), quien además es agricultor de maíz, estuvo en su domicilio celebrando hasta altas horas de la madrugada de ayer junto a su hermano Leoncio.

Según las primeras investigaciones, el occiso fue baleado en el transcurso que su hermano se fue a dejar a un primo a casa de éste último, debido al avanzado estado de ebriedad en que se encontraba.

En ese lapso, Nazario se habría quedado solo en el domicilio, llegando segundos después una tercera persona quien disparó por causas que están en investigación; aunque existe la hipótesis de que una persona que estuvo con ellos en todo momento fue quien jaló del gatillo.

SOSPECHAS. Durante las indagaciones policiales en el lugar de los hechos levantó poderosamente la atención algunas contradicciones en que entraron los familiares interrogados por los peritos de criminalística.

Mientras uno de ellos afirmaba que solo tenían cerca de 2 mil soles en la caja de la bodega que funciona en la casa, los especialistas fueron descubriendo varios fajos de dinero escondidos en lugares distintos alcanzando un monto cercano a los 30 mil soles.

Asimismo, Leoncio afirmaba a los agentes de la Divincri que de regreso de la casa de su primo halló tirado a su hermano Nazario a pocos metros de la puerta de su domicilio, por lo que aún con signos de vida lo condujo hasta el centro de salud de Batangrande donde murió antes de ingresar al recinto; sin embargo, los especialistas cuando le preguntaban por qué no presentaba rastros de sangre en su cuerpo o prendas, no supo explicar claramente.

Este hecho de sangre ocurrido en la carretera Motupillo-Comegén, parece que dará mucho trabajo a los investigadores de homicidios de la Divincri, puesto que al momento de realizar las averiguaciones con los familiares y vecinos cercanos todos afirman no saber y haber visto nada. Ni su hija y madre que dormían en el casa afirmaron haber escuchado los disparos.

Durante las inspecciones en los rincones de la casa donde ocurrió el crimen se encontró un documento de identidad que pertenecería a una persona involucrada en el asesinato de un camionero.

TAGS RELACIONADOS