El director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, quien fue asesinado hoy de dos balazos por un sicario, mientras almorzaba en una cebichería ubicada cerca al centro penitenciario, estaba en compañía de 12 agentes del Inpe, quienes no estaban armados para responder el ataque.
Así lo señaló el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, coronel Róger Torres Mendoza, quien precisó que el sicario que perpetró el crimen, había llegado al lugar a bordo de una motocicleta.
Asimismo, mencionó que previamente a que ocurra el crimen, Izquierdo Quijano, había participado en una ceremonia en la que se recordó el décimo aniversario del fallecimiento del trabajador Juan Quintana Guerra.
Además el asesinato de Izquierdo Quijano se produjo luego de una requisa que se realizó en el penal, entre las 10:00 de la noche de ayer y las 4:00 de la madrugada de hoy. Se había logrado decomisar 38 celulares, que tenían mensajes extorsivos. También se conoció que había anunciado el traslado de unos 100 reclusos a otros penales del país.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V5KZPKVAMJGWZFME56SLID7EEQ.jpg)
