Asesinato del regidor del distrito de Singa sería ajuste de cuentas
Asesinato del regidor del distrito de Singa sería ajuste de cuentas

El móvil del asesinato del regidor de la Municipalidad Distrital de Puños, Huamalies Wilder Neyra Jaimes, ocurrido el 4 de febrero del 2011, estaría ligado al tema del narcotráfico, según se desprende del informe psicológico realizado al principal sospechoso del crimen, José Luis Ibarra Gabriel.

Luego de relatar sus sentimientos tras el asesinato de su padrino de promoción, el expolicía narró el ilícito negocio de Neyra Jaimes. "El señor estaba metido en el mundo del narcotráfico, no se si tenía enemigos, porque en el narcotráfico siempre hay ajustes de cuentas" dijo.

Asimismo justificó su presencia en el distrito de Chavin de Pariarca, argumentando que realizaba trabajos de inteligencia para su unidad junto a su informante Humberto Zevallos Beteta, quien también esta detenido acusado del doble homicidio.

Dijo que tenía información que el 9 de febrero sacarían del Valle del Monzón, 380 kilos de clorhidrato de cocaína, pero no sabe que pasó, porque días antes fue detenido junto a su cómplice por pobladores de Chavín de Pariarca. Ibarra Gabriel y Zevallos Beteta son procesados por homicidio.

(Con información de Alicia Fretel)