Asesino de pequeño Jhems tendría rasgos psicopatas
Asesino de pequeño Jhems tendría rasgos psicopatas

Como un psicópata con conductas patológicas, calificó el psicólogo Milovan Guich Córdova, al chofer Sergio Edgar Rafael (24), el padre que asesinó de un balazo a su hijo de 11 meses e intentó suicidarse, tras secuestrar al menor junto a su amante.

Explicó que algunos padres involucrados en triángulos amorosos matan a sus vástagos porque los consideran un obstáculo y al eliminarlos, pretender ejercer una venganza indirecta a quien los procreó. Añade que son situaciones que se observan en homicidios ocurridos en nuestro país.

"Se asumen a los hijos como el chivo expiatorio y como instrumento de venganza, y pese a que los quieren, adquieren sentimientos negativos hacia ellos, y asumen la frase 'si no están conmigo, no están con nadie", acotó.

MANIPULADORA. Comentó que la menor Kelly (17), la amante del chofer, es una persona manipuladora, porque lo amenazaba con matarse si no seguía con ella y se separaba de su esposa. Al tratar de explicar el horrendo crimen, mencionó que entre el presunto asesino y su amante surgió una emoción violenta y pasional generada por la pérdida de conciencia de estas personas, además de las frustraciones, resentimiento e impotencia que llevan consigo al no poder vivir libremente su relación extramatrimonial.

Sin embargo, mencionó que el hecho de ser huérfano y no haber tenido al lado a sus padres, generó muchas carencias afectivas en el chofer huancavelicano Sergio Rafael.

35 AÑOS DE CÁRCEL. El abogado Carlos Leiva Ñaña refiere que a Sergio Rafael le correspondería una pena mínima de 15 años y máxima de 35, porque el crimen contra su propio hijo, que constituye delito de parricidio, fue planificado con alevosía y ventaja, según la investigación policial. Sin embargo, advirtió que al confesar el crimen, el presunto asesino busca disminuir la pena, acogiéndose al beneficio de la confesión sincera.

En el caso de la menor Kelly (17), dijo que un juez de familia verá su caso y podrían darle hasta 6 años de internamiento en un centro de rehabilitación de menores infractores, y al cumplir los 18 años iría a un penal.

El psicólogo Milován Guich señaló que Rebeca Tincopa, la madre del menor asesinado, requiere de una terapia psicológica y el apoyo de sus familiares para superar este difícil momento en su vida, que la dejará marcada.