Las comunidades campesinas aymaras de Juli e Ilave capturaron en tiempo récord a los presuntos asesinos de Indira Hilacopa Ventura, próspera comerciante y presidenta de la organización ESPAR, dedicada a la exportación de lana de alpaca.
Al parecer los delincuentes se habrían enterado de los movimientos de dinero de la víctima. Según refirieron los comuneros, los facinerosos identificados como Guido López Quispe (19), Hernan Isidro López Quispe (18) y Huber Quispe Sonco (21), todos ellos de Paucarcolla (Puno), fueron detenidos en un camino de herradura que comunica Ilave con la ciudad de Juli.
Trascendió que los cacos caminaron durante toda la noche, y al momento de la intervención, un cuarto cómplice habría fugado.
La turba los llevó a la Plaza de Armas de Ilave para entregarlos públicamente a las autoridades, a la policía y la fiscalía, no sin antes escarmentarlos. También entregaron el arma y otros enseres utilizados en el crimen.
ARMAS ASESINAS. Además de la carabina calibre 21 y 30 balas, les quitaron dos cuchillos, una soguilla, documentos de identidad de los asesinos, celulares y una mochila.
El fiscal, Javier Mamani Ccallata, y el coronel PNP Pablo Campos Masa, en todo momento trataron de calmar a la población a fin de que el problema no llegue a mayores. Los detenidos fueron paseados por las calles y luego entregados a los custodios de la ley.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AF7UNBILHNASRPFC2WHHF2M7YI.jpg)
Asesinos se salvan de ser linchados
NO TE PIERDAS

