Imagen
Imagen

Su pasado lo condena. Ahora es jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, pero antes trabajó para otras entidades de donde salió en medio de cuestionamientos.

Se trata de Lenin Merma Ramos quien ahora ve los asuntos legales de Juan Luque Mamani, aunque en el pasado, fue inclusive inhabilitado para cumplir el ejercicio de su profesión, por estar involucrado en varios problemas.

De acuerdo a información existente, en el año 2009, Merma Ramos se desempeñaba como asesor jurídico de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Carabaya, en donde fue cuestionado por llegar tarde o ausentarse y hasta en alguna ocasión, habría acudido en estado de ebriedad, tal como consta la denuncia que formuló Percy Málaga Huamán, director de la entidad en aquella oportunidad.

También se hizo conocer que en el año 2009 laboró para el Estado a sabiendas que estaba inhabilitado para el ejercicio de la función pública. El oficio N° 001 - 2010, consigna todos los documentos que demuestran las innumerables faltas y ausencias sin justificación.

El ahora asesor jurídico del GRP estuvo inmerso en la duplicidad de pagos a varios trabajadores de esa entidad. Su salida fue repentina.

TAGS RELACIONADOS