GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El horror, la crueldad y la miseria humana se unieron en un execrable crimen ocurrido en un colegio de San Juan de Miraflores, donde un sujeto degolló sin compasión a una madre de familia delante de sus cinco hijos y luego tomó de rehén a una de las niñas para evitar ser capturado.

Los hechos se produjeron en el Colegio Nacional El Nazareno, ubicado en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), donde Elvira Salas Collazos (35) trabajaba como vigilante y compartía una habitación con sus hijos: un varón de 10 años y cuatro mujeres de 14, 7, 3 y 1 año.

A SANGRE FRÍA

Eran las 2.30 de la madrugada de ayer cuando los gritos de auxilio de los menores alarmaron a los vecinos de la Ampliación de Vivienda Nazarenas, en Pamplona Alta. "Mató a mi mamá, ayúdennos, por favor", gritaban los niños golpeando el portón del colegio, contó el poblador José Ezequiel León (39).

Relató que él y tres vecinos intentaron ingresar por la puerta, pero estaba con llave, por lo que tuvieron que trepar un cerro para entrar por la parte trasera del colegio.

Una vez dentro, se dirigieron al segundo nivel y encontraron el horrendo cuadro: Alexander Huayta Ventura (19), aparentemente ebrio, tenía cogida del cuello a la pequeña María (7) mientras detrás de él se podía observar el cuerpo ensangrentado de la madre de familia. "Váyanse o también la voy a enfriar", expresó el asesino apuntando a la niña con un cuchillo.

El valiente poblador contó que debido a eso solo sacaron de la habitación a los otros hermanos.

PIDE CERVEZAS

Después de una hora llegaron efectivos de la comisaría del sector y trataron de hacer entrar en razón al sujeto, pero este pidió tres cervezas a cambio de no hacer daño a la niña, a lo que los efectivos accedieron.

Tras cuatro horas de tensión, la pequeña fue rescatada por los agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT). El suboficial PNP Walter Quiñones tuvo a su cargo esta encomiable labor y contó que el delincuente amenazaba a la niña con un cuchillo y solo al verse acorralado la soltó y se realizó cortes en el cuello con el fin de autoeliminarse antes de ser capturado.

INVESTIGACIÓN

La Policía cree que el homicida, quien fue personero de un partido político en las pasadas elecciones, habría estado "enamorando" a Elvira Salas con el objetivo de ingresar al colegio a robar. Inicialmente habrían iniciado una amistad, pero ella se habría dado cuenta de sus verdaderas intenciones y opuso resistencia. "La atacó en el balcón y luego la llevó a su habitación. Sus hijos mayores intentaron defenderla, pero fueron golpeados", contó la fuente policial.

Sin embargo, Silvia Gamarra aseguró que Alexander Huayta Ventura no era pareja de su sobrina y más bien están tratando de desprestigiarla.

LESIONADOS

De los cinco niños, tres fueron trasladados a la comisaría del sector y dos llegaron al Hospital María Auxiliadora. El médico de ese nosocomio, Jorge Cohello, sostuvo que los menores tienen lesiones y escoriaciones. Dijo que la adolescente de 14 años presenta contusiones severas en el área frontal, al parecer producidas por un arma punzocortante. En tanto, el niño de 10 años tiene un hematoma en la nariz y una pequeña hemorragia en los ojos.

"Parece que quiso defender a su madre y recibió una patada", afirmó.