GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 Las celebraciones por los 443 años de la fundación de Huancayo como “Pueblo de Indios”, bajo la Advocación de la Santísima Trinidad, continúan. Ayer, la histórica Calle Real retumbó al paso de más de 30 instituciones públicas y privadas, quienes arrancaron vibrantes aplausos a los cientos y cientos de asistentes a este emotivo desfile.

CEREMONIA. Esta vez, los escolares no tuvieron que esperar bajo el inclemente sol, el fin de la interminable sesión solemne, se llevó a cabo al aire libre y terminó muy rápido.

La escolta del Ejército Peruano dio inicio al desfile bajo las melodías de su banda de guerra. Las instituciones comenzaron a desfilar una a una, y hasta Clodoaldo Álvarez, gobernador regional de Huancavelica, junto a su delegación, celebraron un aniversario más de Huancayo.

Era el turno de los escolares y estos se lucieron por la Calle Real derrochando marcialidad. También participaron delegaciones de nivel superior, municipios visitantes, y el total de gerencias y programas de la comuna huanca.