Así fue el sentido entierro de los policías asesinados en atentado en el VRAEM (FOTOS)
Así fue el sentido entierro de los policías asesinados en atentado en el VRAEM (FOTOS)

El último jueves 7 de junio, Día de la Bandera en el aniversario de la batalla de Arica, se produjo un atentado narcoterrorista con explosivos y armas de fuego, a las 5 de la tarde, en el que cuatro policías perdieron la vida. Tres agentes fallecieron en la zona, ubicada en la región Huancavelica, cerca al  (VRAEM); el cuarto murió mientras era trasladado al hospital.

Estos valerosos efectivos de la : el suboficial técnico de primera, Humberto Matencio Gutiérrez (49); el suboficial técnico de segunda, Marco Cisneros Candia (45); y ; y los suboficiales de tercera, Felimón Manuelo Landeo (29) y Adolfo Casas Llanco (24); fueron enterrados en una sentida ceremonia que se realizó desde las 15:00 horas de este domingo 10 de junio, en el cementerio Santa Rosa, en .

En el sepelio estuvieron presentes el ministro del Interior, Mauro Medina, y el director de la Policía Nacional, Richard Zubiate.

"No quedará impune"

El mismo día de la noticia del atentado, el titular de la cartera del Interior se pronunció de manera tajante para reprochar el hecho y asegurar que no quedará impune. "Este acto criminal no quedará impune", expresó Mauro Medina, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

El atentado

En el único patrullero de la comisaría del distrito de Anco en Huancavelica los dinamitaron y acribillaron. Los cuatro policías que regresaban de rendir los honores a la bandera y participar en el octavo aniversario del distrito de Cosme fueron abatidos en una curva en la repartición de Llacua, a cinco minutos de llegar a la carretera Huancayo - Ayacucho.