Hace un año, que la vía de acceso al Terminal Terrestre de Huancayo, está deteriorada y con innumerables huecos que impiden el normal flujo vehicular en la zona. Cuando llueve el estado de la vía empeora, debido a que los huecos se llenan de agua y es perjudicial para los conductores quienes tienen que hacer maniobras para poder pasar. Esto sin duda es el rostro que ven miles de viajeros que llegan a diario a este terminal y también es un dolor de cabeza para los transportistas que ven cómo se dañan sus unidades.
Según información de personal de administración del Terminal, al mes se deposita a la Municipalidad de Huancayo, el 7.7% de los ingresos, que puede variar en promedio de 23 mil a más, porque en ciertas temporadas como en agosto hay más afluencia de pasajeros debido a las fiestas costumbristas. “A pesar de ello, hasta ahora no hay solución, aún el presupuesto está en trámite con la Municipalidad”, dijo la administradora.
NOVEDAD. Por otro lado, está en proceso de trámite la edificación de la segunda etapa del terminal que consistirá en la construcción de escaleras eléctricas, ascensores y más. Todo ello con un presupuesto de un millón de soles. Se espera solución.
Llegan. Según registro, a diario se tiene la afluencia de 4 a 5 mil usuarios en el Terminal de Huancayo, a pesar de la informalidad.
SI

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
