GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una torrencial acompañada de una tormenta eléctrica que cayó  por más de 15 horas sobre Pampa Hermosa en la provincia de  causó pánico entre los habitantes de la zona.

Como consecuencia del fenómeno natural los ríos de San José y Pamay aumentaron sus caudales e interrumpieron el  tránsito de los vehículos que se dirigían al distrito de Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Comas, Concepción-Huancayo.

Desde el domingo al promediar las 16:00 horas, transportistas y pasajeros se quedaron varados hasta amanecer del día lunes, soportando el frío y el hambre. Los más perjudicados fueron los niños. Un ciudadano del sector de Calabaza intentó cruzar el río San José, con una motocicleta, pero esta  quedó atrapada en medio del agua y fue arrastrada por más de 6 cuadras. 

El alcalde distrital de Pampa Hermosa, Grudy Galindo Pariona, y su concejo distrital también quedaron varados cuando se dirigían al sector de Yuncanbado para desarrollar sesión de concejo descentralizada.

La empresa ICCGSA es la responsable del mantenimiento de este tramo, su personal  prestó ayuda con sus maquinarias para descolmatar y evitar que la corriente del agua circule por un solo lugar.

A las 14:30 horas del lunes los caudales de los ríos empezaron a disminuir y  fue entonces que un volquete de la Municipalidad Provincial de Satipo que prestaba apoyo en el traslado de materiales a la Municipalidad de Pampa Hermosa, tomó la delantera logrando cruzar el río y lo siguieron otros  vehículos.

TAGS RELACIONADOS