GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bah Mohamed sigue internado en el Hospital Cayetano Heredia mientras nuestro país se pregunta si este joven proveniente de la República de Guinea realmente tiene ébola.

Como las cámaras de Diario Correo pudieron confirmar, el muchacho, que había sido dado de alta ayer por la tarde, nuevamente se encuentra bajo cuidado médico, aparentemente porque aún se encontraba mal.

Si bien las autoridades han señalado que el joven no tiene el virus, se ha señalado que permanecerá en el nosocomio hasta que esté totalmente recuperado.

Como se observa en las imágenes, Mohamed no se encuentra específicamente en un área de seguridad ya que en la foto se observa a otra persona con los mínimos requerimientos de protección.

CONTRADICCIONES

El jefe del Instituto de Gestión de Servicios del Minsa, Óscar Ugarte, dijo que Mohamed recibirá un tratamiento de acuerdo al diagnóstico que obtenga.

El director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Cayetano Heredia, Eduardo Gotuzzo, reconoció que hubo un "error de información" del Minsa.

Sin embargo, los amigos de Bah Mohamed contradijeron la versión de Lama. A través de una radio local, ayer por la tarde manifestaron que su compañero estaba "peor que antes" y no podía hablar ni caminar.

"Está delgado y aún continúa con dolor de cabeza y vómitos. Le han diagnosticado malaria y le han dado unas pastillas. Quieren que nos vayamos, pero él está delicado", afirmaron.