Una nueva imagen en su infraestructura luce los interiores del asilo Santa Sofía de Huánuco, debido a la gestión de la directiva 2014 al 2016 y gracias al aporte de los benefactores filantrópicos que tiene la casa albergue, que funciona por más cinco décadas en la ciudad.
Para una mayor comodidad y estadía de los 21 ancianos (5 varones y 16 mujeres entre 80 a 110 años), los pisos de las habitaciones fueron cambiadas, los jardines y pasadizos arreglados, la gruta donde está la imagen de San Martín de Porras y el hall recreador fue techado y cuenta con impresionante pintura paisajística.
“Los cambios fueron con el apoyo de muchas personas entre ellos de la señora Nérida Fernández de Torato, quien invirtió más de 20 mil soles, para los cambios de pisos, las camas, colchones clínicos, un juego de sala para los ancianos y el techado del hall”, refiere la presidenta del asilo Irma Carrasco de Vidal.
Asimismo los trabajadores de la municipalidad de Amarlis apoyaron con la mano de obra para la remodelación del jardín. Carrasco comenta que durante su gestión, la directiva logró actualizar los estatutos, como la actualización de socias, actualmente son 50 entre activas y honorarias (no tienen derecho a los aportes mensuales ni al voto para elegir a la nueva directiva) y además se creo el voluntariado son 9 personas para estar en servicio de los ancianos.
El asilo es administrado por la Asociación de Damas Huanuqueñas, se mantiene con las riendas de los 13 tiendas que pagan irrisorias precios por el alquiler; y de dos benefactores.
Dotación. Gracias a la campaña de donación de pañales grandes, el asilo cuenta con la dotación de pañales, papel higiénico y otros para dos años.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C2ZZJED3ONGFJDRVIJWTEOAAPM.jpg)
