FLOR CONDOR
fcondor@epensa.com.pe
Mientras en las ciudades, los estudiantes lucen zapatos bien lustrados y uniforme nuevo todos los años, en el distrito de Janjaillo (Jauja) y el centro poblado de Jisse la realidad es totalmente opuesta.
En este hermoso paraje, ubicado a 3 800 metros sobre el nivel del mar, los niños de la primaria y los adolescentes de la secundaria, se han conformado con asistir a clases calzando sus zapatos de jebe, esos que maltratan los pies por la humedad y la presencia de hongos.
En Janjaillo, cada vez que llueve los niños se mojan de tanto correr y sus pies terminan blancos por el agua que ingresa a sus botas rotas por el uso. Ellos no se quejan, pero si uno les pregunta ¿te gustaría tener un par de zapatos nuevos?, de inmediato contestan que sí, pero que sus padres no tienen dinero y tendrán que esperar .
Así transcurren los días para los escolares de Janjaillo, el distrito más afectado por las torrenciales lluvias y la granizada que lo azotó despiadadamente en enero pasado.
Pero esta realidad podría cambiar si todos nos unimos y decidimos apoyar la cruzada de solidaridad que realiza Correo. Ven al jirón Cuzco N° 337 ? Huancayo y contribuye con esta noble causa, esperamos a las autoridades, empresarios, funcionarios y población en general.
NO TE PIERDAS