CERCADO. Asma, gastritis y enfermedades dermatológicas afectan a decenas de niños entre 7 y 8 años que viven en Semi Rural Pachacútec, Mariscal Castilla, José Santos Atahualpa y Alto Libertad, producto de la contaminación de 48 empresas asentadas en el distrito de Cerro Colorado.
Así lo denunció el presidente de la urbanización Semi Rural Pachacútec, José del Carpio Márquez, quien dijo que el alcalde Manuel Vera debe tomar cartas en el asunto y se promueva el ordenamiento territorial para retirar a lugares más adecuados estas empresas.
"El olor que emanan es insoportable y procesan sus productos con químicos altamente contaminantes. Algunas trabajan las 24 horas del día", señaló Del Carpio, explicando que las empresas se dedican al rubro de la construcción, tejidos, curtiembres, procesamiento de alimentos, entre otros. Algunas, incluso, operan bajo la informalidad.
FISCAL. José del Carpio afirmó que ya intervino el fiscal del Medio Ambiente, Neil Tejada, quien instó a la autoridad del Medio Ambiente a sancionar a estas empresas, pero que hasta la fecha no se ha efectivizado ningún tipo de disuasión a favor de la salud de la población.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5NB5RSEOJZBFDETIABSJAS5AUU.jpg)
Asma y gastritis
en niños de 7 años
NO TE PIERDAS

