La sombra de  Ulises Humala también llegó hasta Junín
La sombra de Ulises Humala también llegó hasta Junín

La sombra de Ulises Humala también llegó a Junín. El hermano mayor del presidente de la República Ollanta Humala, suscribió convenios con la anterior gestión regional de Vladimir Cerrón para la supervisión de obras.

Humala, como representante legal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde es decano de la Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales, suscribió convenios para supervisar el asfaltado de la carretera Acobamba-Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorin en Tarma y la construcción del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, ambos por un monto superior a los 3 millones de soles.

El primer convenio fue suscrito en el 2013 por Humala y el entonces presidente regional Vladimir Cerrón. El desembolso por parte del Gobierno Regional Junín (GRJ) fue de 822 mil soles.

El segundo fue refrendado por el presidente regional encargado Américo Mercado, en junio del 2014, por el monto de 2 millones 352 mil soles.

OTROS CONVENIOS. También se suscribieron convenios de supervisión para el mejoramiento de la carretera Pomachaca-La Unión-Condorcocha-Caripa, en la Unión Leticia (Tarma) y la paralizada carretera Chupuro-Chongos Alto (Huancayo). Esta última por 3 millones 16 mil soles fue firmada en noviembre del 2014.También por Américo Mercado.

Todos estos convenios se desprenden del Convenio Marco de Cooperación Interistitucional que celebraron el GRJ y la UNI en el 2012.

TAGS RELACIONADOS