Aspiran a ser primer regidor
Aspiran a ser primer regidor

Todos conocen a los candidatos a la alcaldía provincial de Arequipa pero muy poco se habla de quienes aspiran a ser tenientes alcaldes, aquellos que de llegar junto con su líder podrían reemplazarlo cuando se ausente de la ciudad o por un posible deceso del titular.

Estos son los ciudadanos que postulan a dicho cargo de cuatro movimientos que participan.

Por Arequipa Renace, Lilia Pauca Vela con 61 años y la experiencia de haber sido regidora y encargada de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Técnica Internacional y de Gestión Social en el período 2010-104. La candidata al puesto de teniente alcalde de Arequipa vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Estudió ingeniería química en la Universidad Nacional de San Agustín. Cabe destacar que fue regidora distrital en tres oportunidades de JLByR.

Por el movimiento Arequipa Unidos por el gran Cambio se encuentra Christian Talavera Apaza, regidor de minoría en el período 2010- 2014 trabajó en las comisiones de Comisión de Turismo Y Medio Ambiente, de Asuntos Legales y Comisión de Desarrollo Urbano. Abogado de profesión, egresado de la Universidad Católica Santa María, fue gerente municipal del distrito de Sabandía, asesor legal de QaliWarma hoy como dice èl se encuentra preparado para tomar el cargo de teniente alcalde.

"En ese cargo podré cambiar mi ciudad, en cuatro años estuvimos al frente luchando por vencer aquello que nos pareció que no estaba bien, como teniente alcalde y con nuestra propuesta de alcalde sabemos que podremos hacerlo", dijo Talavera.

Por Juntos por el Desarrollo de Arequipa va Rainner Manuel Zegarra Adanaque y según su hoja de vida estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional de San Agustín y trabajó en una serie de entidades privadas en donde desempeñó el cargo de gerente y administrador. Tiene 43 años y está vez, según el JNE, sería la primera vez que participa en política.

Por el movimiento Vamos Perú está Esdras Ricardo Medina Minaya, quien de llegar a la alcaldía sería el segundo del controvertido Luis Cáceres Velásquez. Estudió ciencias contables administrativas actuariales en la Universidad Nacional de San Agustín y no ocupó ningún cargo político y con 47 años podría ser teniente alcalde de la ciudad.