GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

PIURA. Con la suscripción de una Declaración, el vice presidente regional César Delgadillo Fukusaki, la alcaldesa Mónica Zapata y el teniente alcalde de Talara Jimmy Cerro han asumido anoche el compromiso de institucionalizar una política de transparencia y acceso a la información pública en las dependencias que dirigen.
Fue al culminar el II Seminario Internacional "Acceso a la Información Pública", con participación de los doctores Luis Castillo (Udep), Martín Prats Croci (Uruguay), Moisés Sánchez (Chile), Juan Carlos Cortés y Alina Antón Chávez (Perú), y César Orrego, jefe de la Oficina Defensorial de Piura, que organizó el certamen.

TRANSPARENCIA. De este modo Delgadillo, Zapata y Cerro se han comprometido a prever recursos en el presupuesto para implementar mejoras en la gestión de la información pública.
También a publicar en forma completa y actualizada, en sus portales institucionales, las remuneraciones, bonificaciones, gastos operativos y beneficios de los funcionarios, servidores y asesores.
Conforme al acta deberán divulgar en forma íntegra y oportuna las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas del presidente, alcaldes y altos funcionarios.
También publicarán información sencilla sobre los procesos de contrataciones y adquisiciones y el nivel de ejecución de sus proyectos.
En su intervención el decano de la Facultad de Derecho de la Udep, Carlos Hakkanson, destacó que los miembros de Defensoría no son una ONG pero realizan campañas de promoción y respeto de los derechos; no sancionan, pero la administración pública teme que desaprueben su gestión.