GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para el crimen organizado, no existe fecha en la que no se pueda zanjar un asunto pendiente. Ni la  representa para ellos un impedimento para llevar a cabo un acto criminal. La noche de ayer, mientras muchos limeños se organizaban para celebrar el Jueves Santo, un grupo de sicarios acribilló un autómovil en plena vía pública, a la vista y paciencia de niños, mujeres y ancianos en San Miguel, por unos momentos, se convirtió en la mexicana y violenta Ciudad Juárez.

Eran las 10:30 p.m. cuando dos automóviles le cerraron el paso a un Porsche modelo Cayenne, a la altura de la cuadra 7 de la avenida Insurgentes, en dicho distrito. Según narraron algunos testigos, de los autos bajaron cuatro sujetos con armas de guerra. De inmediato, dispararon contra el Porsche color blanco, y luego le lanzaron una granada incendiaria. Tanto llantas como la parte interna del vehículo se quemaron.

Cuando los peritos en Criminalísticas de la Policía llegaron al lugar, solo las luces de emergencias del Porsche centelleaban. “Ha sido un ataque brutal. Han disparado con ametralladora. Yo me tuve que esconder en una farmacia por las balas que iban y venían”, dijo Edwin Hernández, uno de los testigos de la feroz balacera. Producto de la ráfaga, su auto, un Chevrolet Sail de placa F9Q-448, también recibió un disparo en la luna trasera.

LOS HERIDOS

Los testigos relataron que del Porsche, de placa D7Q-298, descendieron dos sujetos y una mujer. Ellos son Carlos Antonio Sulca (DNI: 41665489) y Juan Fidel Barrios Navarro (32) (DNI: 41889813). Sulca fue llevado al hospital Alcides Carrión, para luego ser trasladado al nosocomio Sabogal del Callao. Está gravemente herido. Su compañero, Juan Barrios, recibió un balazo en la espalda. Su estado es reservado.

Cuando fueron atacados por los sicarios, ellos se arrastraron varios metros, pero también respondieron con disparos. Regaron de sangre la pista y la calzada. Aún no hay ningún detenido, ni se ha identificado a los agresores. En total, los delincuentes descargaron por lo menos 25 balazos contra sus víctimas. “Uno pedía ayuda, tenía toda la cara abierta por las balas. 'Ayúdame, ayúdame', decía. Nosotros les dábamos ánimo, pero tampoco podíamos hacer mucho”, relató Manuel Rentería, otro testigo del suceso.

Al interior del Porsche (valorizado en US$150.000) las autoridades encontraron 3 maletas de viaje y algunas bolsas con productos adquiridos en el Duty Free del aeropuerto. Una de las maletas llevaba una cinta que decía “México” y otro tenía una etiqueta con letras chinas. El equipaje aún tenía las etiquetas propias de las aerolíneas de viaje, por lo que se cree que el auto regresaba o se iba al aeropuerto Jorge Chávez. Las razones del ataque aún se están investigando pero la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas del narcotráfico. Las valijas fueron llevadas a la Dirincri de San Miguel.

LOS TESTIGOS

Los testigos narraron que la granada incendiaria fue lanzada por debajo por vehículo de lujo, al percartarse que el Porsche era blindado. La granada quemó la camioneta casi por completo. Ni el tablero de instrumentos se salvó, tampoco los asientos traseros ni la maletera. En el aire se respiraba a fierro quemado y los curiosos sacaban sus smartphones para registrar el incidente.

Los testigos relataron que del Porsche bajó una mujer. Ella, según contaron las personas que la vieron, escapó rápidamente de la balacera y se perdió por una de las calles.

“Ella es modelo, y es una chica trabajadora, estudiosa”, dijo con temor una joven que confesó ser su amiga, pero no quiso dar su nombre. El Porsche, según Sunarp, pertenece a Sergero S.A.C., una empresa fundada en 2007 y que brinda “servicios integrales de limpieza en general”, según su página web. Como gerente general de dicha entidad figura el abogado Jim Rodríguez Rosales.

“Parece que los han seguido desde el aeropuerto. Cuando se sucedieron los disparos, todo el mundo salió despavorido. Fue de terror”, sostuvo un vecino de la zona. 

TAGS RELACIONADOS