Aunque no llegó el presidente Ollanta Humala como se tenía previsto, en ceremonia pública que contó con la presencia de las autoridades político-militares de la provincia de Atalaya, mas de 800 indígenas ashaninkas del valle de Oventeni recibieron sus documentos de indentidad(DNI) en medio de danzas y cánticos originarios.
Los nativos procedentes del valle Gran Pajonal, por fin podrán ejercer su derecho ciudadano gracias a la campaña de identificación impulsada por el Municipalidad de Atalaya y la Reniec. La ceremonia que también contó con la presencia de funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se desarrolló el miércoles último en el centro poblado de Oventeni hasta donde llegaron cientos de ashaninkas vistiendo su tradicional vestimenta.
El alcalde provincial (e) Pruhl de Pinho Ríos, informó que el mes de julio próximo en coordinación con el Reniec, entregarán cerca de 3,000 DNI más, con la cual disminuirá sustancialmente el problema de la falta de identidad en el Valle Gran Pajonal que alberga mayormente a familias Asháninka.
(Con información de Manuel Martínez)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AUU3J6SCEJGQVA3FNR6BC54DWU.jpg)
