La Municipalidad de Ate desalojó esta madrugada, a los últimos ambulantes que permanecían en los alrededores del mercado de Ceres, dificultando las obras del By Pass de la Carretera Central, cuya inauguración está proyectada para octubre próximo.

A pesar que semanas atrás habían sido desalojados, un grupo de comerciantes insistía en seguir ocupando las vías auxiliares de la avenida Metropolitana, apoderándose de veredas, jardines y espacios públicos, donde vendían sus productos en pésimas condiciones de salubridad.

"Además de apoderarse de un espacio público y comercializar sus productos en pésimas condiciones de salubridad, estos señores obstaculizaban los trabajos del By Pass de la Carretera Central, cuya construcción traerá desarrollo económico y urbano a los distritos de Lima Este", señaló un representante de la comuna.

Una cuadrilla de obreros municipales llegó hasta los alrededores del mercado de Ceres para con ayuda de maquinaria pesada, colocar grandes bloques de concreto a lo largo de la avenida Metropolitana a fin de evitar el comercio informal.

Paralelamente, un grupo de ambulantes que prácticamente vivía en el lugar, fue desalojado pacíficamente por los serenos del distrito. "Estos señores aprovecharon un descuido de los serenos para volver a atrincherarse frente al mercado de Ceres. A partir de este momento vamos a redoblar la seguridad", agregó.