Ayer, el distrito de Ate-Vitarte cumplió 188 años de creación política. En todo este tiempo transcurrido las necesidades han crecido al ritmo de su población. Las obras de infraestructura como pistas, veredas y escaleras se han convertido en el principal objetivo para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, indicó a Correo el alcalde Juan Enrique Dupuy.
Con más del 60% de su población en condiciones de extrema pobreza, y 900 mil pobladores aproximadamente en los sectores de Huaycán, Horacio Zeballos, Túpac Amaru, Amauta y Santa Clara, entre otros, el burgomaestre dijo que por ello su principal tarea es construir las pistas y veredas que se necesitan.
"Hay mucha tierra en Ate-Vitarte. Las pistas y veredas son necesarias para mejorar la calidad de vida y evitar las enfermedades que produce el polvo, especialmente en los niños", precisó.
Con las obras de infraestructura, una de las tareas pendientes que está en manos del Ministerio de Transportes es la rehabilitación de la Carretera Central.
"Esta importante vía atraviesa todo el distrito y sin embargo no nos compete a nosotros arreglarla. El ministro (Enrique) Cornejo me comunicó que muy pronto se iniciará la refacción en el tramo de Huachipa hasta Chaclacayo", dijo.