Ateltas puneños fueron superados en Uruguay
Ateltas puneños fueron superados en Uruguay

Los deportistas puneños Walter Nina Ñaupa y Jesús Yana Pineda no pudieron culminar de una mejor manera en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se cumplió en Uruguay y terminados reelegidos en la prueba de 1500 metros planos.

COMPETENCIA. La prueba se cumplió en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y se realizó desde las 14:00 horas donde el ganador de los mil 500 metros planos fue Díaz Carlos del país de Chile con un tiempo de 3 min 44 seg.

Posteriormente se ubicaron los atletas; Marmo Javier (Uruguay), Angulo Kevin (Ecuador), Cesar Leonel (Argentina), Weverton Fidelis (Brasil) y Garrido Lucirio Antonio (Venezuela).

El mejor atleta peruano fue Jesús Yana con un tiempo de 3min 51 seg, ubicándose en el séptimo lugar, mientras que Walter Nina Ñaupa ingresó en el puesto numero nueve con 3min 57 seg.

FALTA DE APOYO. Estos resultados reflejaron que la falta de infraestructura deportiva adecuado pasaron factura a los altiplanicos.

Como se recuerda los dos corredores puneños tuvieron que viajar a Arequipa para entrenar en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento CEAR, ya que en Puno no se cuenta con unas instalaciones para potenciar e rendimiento de los atletas. Ambos puneños retornarán mañana a nuestra ciudad.

Nacional. Otro grupo de deportistas puneños viene entrenando para participar este 12 de octubre en el campeonato nacional de atletismo que se corre en nuestra ciudad.

TAGS RELACIONADOS