Atenderán casos de omisión de alimentos a menores
Atenderán casos de omisión de alimentos a menores

A través de la II Campaña Nacional de Pensión de Alimentos: un derecho, una obligación, un grupo de defensores públicos atenderán este 18 y 19 de julio los casos de omisión familiar, incumplimiento de obligaciones alimentarias que existen en Arequipa.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Justicia, entre enero de 2011 a junio de 2012, fueron detenidos 5 mil 169 personas por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos. De esta cifra 3,476 fueron detenidos durante el año 2011 y 1,693 de enero a junio de 2012 a nivel nacional.

Por tal motivo, esta actividad permitirá orientar a las personas que vienen atravesando este tipo de procesos y no están en condiciones de tener un abogado. Otros procesos que también podrán ser consultados serán de violencia familiar y tenencia de menores.

Los módulos estarán instalados en la Plaza España - Cercado, el día 18 y en el Mercado Terminal Pesquero de Cerro Colorado, en su último día. Igualmente, esta campaña estará presente en los distintas sub sedes de provincias.

TAGS RELACIONADOS